¿Con qué tamaño de lienzo para la pintura por números debería empezar?

La pintura por números es perfecta para desconectar y mantenerte ocupado durante horas. Sin embargo, si acabas de empezar con la pintura, deberías tomártelo con calma.

Elegir la pintura correcta (especialmente, en cuanto al diseño y al tamaño) te ayudará a mantenerte motivado y a enamorarte de ella rápidamente.

Pintura por números sobre lienzo

Gracias a la pintura por números, no hace falta que seas un artista para pintar sobre un lienzo. Esto se debe a que hemos creado esta idea para todo el mundo, independientemente de su edad o experiencia con la pintura. El mismo lienzo te guiará, paso a paso, a través del proceso de crear la obra de arte más impresionante.

Los principios son sencillos: un diseño seleccionado está preimpreso en el lienzo y las casillas individuales están marcadas con números. Tu única tarea es hacer coincidir los números del lienzo con los del bote de pintura.

Después, agarra el pincel y ponte manos a la obra.

Todo lo que necesitas va incluido en el kit:

  • Un lienzo predibujado
  • Colores mezclados específicamente para tu pintura
  • Pinceles de varios tamaños

Elegir la temática adecuada

Si todavía eres novato, elegir el diseño y el tamaño de pintura adecuados es fundamental. Los tamaños de pintura más pequeños que ofrecemos son, generalmente, de 40 x 50 cm o 40 x 60 cm. ¡Un lienzo pequeño es un buen punto de partida!  De esta forma, podrás familiarizarte con la técnica y la pintura no te llevará demasiado tiempo.

Después, si realmente has disfrutado con la pintura por números, dale una oportunidad a un lienzo más grande. ¡Te divertirás muchísimo!

Además del tamaño de la pintura, el diseño también es importante. Como novato, seguramente aprecies las obras de arte más sencillas. Son excelentes para empezar porque tienes casillas más grandes con menos números. Aunque tampoco hay que asustarse por elegir un lienzo más grande con temáticas básicas. No obstante, piensa detenidamente si es la mejor opción para ti. Terminar una pintura compleja puede llegar a ser frustrante al principio. Sobre todo, si no ves el resultado hasta pasadas varias horas.

Ese es el motivo por el que merece la pena empezar con una temática más simple. Solo unas pinceladas, y ya podrás admirar el producto acabado. Después de tu primer logro, te resultará mucho más fácil progresar hacia retos más desafiantes. Las pinturas basadas en tu propia foto son una alternativa muy popular. En cuanto hayas dominado la pintura, también podrás pintar tus propias fotografías en lugar de usar nuestros diseños ya preparados.

La pintura por números con un marco

La pintura por números con marco no es solo para los principiantes. Hay dos opciones para elegir: un lienzo enrollado o un lienzo ya colocado sobre un marco. No obstante, un lienzo con marco ofrece varias ventajas. Para empezar, no tendrás que preocuparte por el lienzo. Simplemente, coloca la pintura sobre una superficie o un soporte y empieza a pintar de forma fácil y cómoda. Una vez que lo hayas terminado, solo te queda colgar tu obra de arte en la pared. ¡Será una adición única para la decoración de tu hogar!

La pintura por números es una actividad divertida tanto para niños como para adultos. Con solo un poco de confianza y paciencia, podrás agarrar el pincel y empezar a crear.