Actividades creativas para entretener a los niños durante los fríos días de otoño

Encontrar actividades que se puedan hacer en casa es algo esencial cuando llegan las temperaturas otoñales, algo que puede resultar bastante complicado cuando en la familia hay niños. Sin embargo, decantarse por actividades creativas y artísticas puede convertirse en ese pequeño milagro que tú y tus pequeños necesitáis para no morir de aburrimiento. Si le echas un vistazo a nuestra colección, encontrarás varias técnicas que te servirán de inspiración a la hora de crear obras de arte únicas.

 

Pasarlo bien en casa

Ahora que el otoño ya está aquí, nos esperan muchos días fríos que no nos van a dejar disfrutar de las actividades de exterior. La lluvia complica las cosas porque encontrar alguna actividad para entretener a los niños que, al mismo tiempo, sea beneficiosa para su desarrollo se convierte en todo un reto. Gracias a nuestra gran colección de actividades creativas, los niños podrán encontrar una que les entretenga y, además, conseguirán una pieza decorativa única: su propia obra de arte, como un artista de la cabeza a los pies.

 

Pintar por números

La pintura por números resulta ideal para los niños de todas las edades, es un ejercicio artístico muy sencillo. Solo tienes que elegir uno de nuestros diseños, entre los que se incluyen motivos animales y de los personajes de ficción favoritos de los más pequeños, así como diseños inspirados en la naturaleza, como flores, paisajes, etc. Puedes elegir un diseño u otro dependiendo de la edad y capacidad de tu pequeño: ofrecemos tanto imágenes sencillas como complejas que entretendrán a los niños durante un buen rato. Es un reto creativo positivo para ellos, pero gracias a nuestras plantillas, no tendrán problemas para completar su misión.

 

Diseño personalizado

No te conformes con ninguno de los diseños otoñales si estos no te convencen. Si tu pequeño tiene pensado un diseño concreto, también podemos crear la plantilla utilizando una de tus fotografías como referencia, puede ser cualquier imagen que te guste.  No te preocupes por nada: nuestro kit incluye un conjunto de pinturas y pinceles, así como una práctica plantilla y un lienzo preimpreso para que el proceso creativo sea tan sencillo y económico como sea posible.

 

Pintura con diamantes

La pintura por números lleva ya mucho tiempo siendo una de las actividades favoritas de los niños. Sin embargo, también existen otras técnicas creativas para que los pequeños se diviertan y la pintura con diamantes es una de ellas. Esta actividad implica un poquito más de paciencia porque hay que pegar pequeños diamantes de imitación a un lienzo a fin de crear el diseño específico. Aún así, lo niños quedarán enamorados de esta técnica, con la que desarrollarán una mayor capacidad de concentración, su destreza y su ingenio.

 

Elección del diseño

Ofrecemos diseños llamativos para pintar con diamantes ideales para los más pequeños, incluidos aquellos inspirados en los cuentos infantiles, en el reino animal y muchos más. Incluso en este caso, tu hijo podrá elegir el diseño que quiera e incluso, en ese caso, se podrá personalizar el nivel de dificultad al grado de habilidad del pequeño artista.  Ofrecemos diseños más sencillos que los más pequeños pueden dominar más rápidamente, pero también hay diseños más complicados que requieren una buena dosis de paciencia.

 

Creatividad en el hogar

Ofrecemos otras actividades, aparte de la pintura con diamantes y la pintura por números. El puntillismo es una interesante técnica artística que implica rellenar los círculos y puntos con un rotulador monocromático para crear un diseño uniforme. A los niños más mayores les gusta especialmente este tipo de arte.  También ofrecemos cuentas para planchar y puedes ver nuestra selección en pintalotu.es, este es un tipo de arte que cada vez está ganando más adeptos alrededor del mundo. Una vez más, puedes elegir el diseño que más te guste: tenemos tantos que seguro que encuentras el perfecto para ti.

Los niños pasarán horas entretenidos sin salir de casa con esta actividad o con cualquiera de los demás proyectos artísticos que ofrecemos. Solo tienes que elegir el que más te gusta y olvidarte de las preocupaciones cotidianas.