Cómo puede beneficiarse el desarrollo infantil de las pinturas por números

La pintura por números no es solo un pasatiempo o una actividad para liberar estrés, sino que también puede mejorar el desarrollo de los más pequeños. Además, el lienzo viene con números ya impresos, por lo que servirá como guía para todos los artistas hasta la misma finalización del proyecto. Todos los kits vienen con pinturas y pinceles, así que es muy fácil ponerse manos a la obra justo después de abrir el paquete. Esto resulta todavía más práctico cuando el artista es un niño, ya que no tendrá que esperar para empezar a divertirse.

 

Una actividad saludable

Estamos viviendo una era tecnológica y entretener a los más pequeños puede resultar muy complicado, especialmente cuando estos pasan una cantidad obscena de horas enfrente de la televisión o pegados a una pantalla. Las pinturas por números no solo son un pasatiempo emocionante con el que podrán dar rienda suelta a su creatividad, sino que también son una actividad de la que podrán sacar provecho. No importa si el pequeño es un niño o una niña, la pintura por números se convertirá en su distracción favorita.

Apoyo y desarrollo de las capacidades motoras

La pintura por números enseña a los niños a usar diferentes herramientas y colores, así como a coordinar sus movimientos. No importa que el trazado no sea tan preciso como debería, ya que la actividad sirve para mejorar justamente eso. Las capacidades motoras de los niños se benefician significativamente de la pintura por números.

Una actividad relajante para reducir el estrés

Los niños también podrán descansar y relajarse pintando sin prisas y prestando solo la atención necesaria. Lo cierto es que no todos los pasatiempos infantiles ofrecen esta posibilidad.

Mejora de la concentración

La concentración es fundamental a la hora de pintar.  A menudo, los niños actúan en base a la consecución de objetivos y les encanta recibir elogios, por lo que darán lo mejor de sí mismos para crear una obra de arte perfecta y asegurarse de que esta tenga la apariencia deseada. Una temática popular dentro de nuestros diseños de pinturas por números es cualquiera relacionada con los animales.

Actividad en grupo

No hay razón para disfrutar de este pasatiempo exclusivamente en soledad, ya que es posible disfrutarlo en un grupo más amplio. Los niños pueden pintar junto a sus padres, abuelos o amigos; es más, también pueden hacer una competición para ver cómo le queda la obra a cada uno de ellos.

Manejo de situaciones inesperadas

Muchos niños sienten que su mundo se viene abajo cuando comenten un error. La pintura por números les enseña que todo tiene arreglo y que la solución puede ir más allá de tapar dicho error.

Sugerencias de diseño

Los niños son más propensos a participar en la actividad si sienten cierta conexión con la temática de la pintura. Por ejemplo, esa conexión existiría con los diseños que muestran personajes de cuentos de hadas o animales. En contraposición y sin ninguna duda, los niños más mayores preferirán aquellas pinturas por números que muestren personajes de Frozen, Harry Potter, Marvel o diferentes modelos de coches, si es que les gusta la mecánica.

Los niños más pequeños se emocionarán al ver a su animal favorito, ya sea un perro, un gato, un oso de peluche o un caballo; las niñas quizás prefieran los diseños de unicornios, de conejitos, de los animales del zoo, de la fauna marina o de otras temáticas similares.