Cuatro razones por las que la pintura por números es buena para la salud mental (y para mucho más)

La salud mental es algo que debería ser prioridad para todo el mundo, aunque no siempre es así. Vivimos en un mundo que nunca para y, a menudo, nos exponemos a más estrés del que nuestro cuerpo aguanta.  Por esta razón, es fundamental elegir una actividad para el tiempo libre que te permita desestresarte y tomarte tu tiempo para reflexionar sobre el día. La solución para esto puede ser la pintura por números. ¡Descubre por qué!

Te ayuda a deshacerte del estrés

Por norma general, la pintura es muy beneficiosa para la salud mental. Es más, con la pintura por números, no hace falta que seas todo un maestro de los pinceles y las pinturas. Puedes ser un completo novato y, aun así, lanzarte a crear una obra de arte con todo tu entusiasmo. Esto se debe a que la pintura por números está en un lienzo gráfico preimpreso que te guiará, paso a paso, mientras compones tu obra maestra única con tus propias manos.

Por ejemplo, pintar reduce enormemente los síntomas del estrés, lo que permite que relajes el cuerpo y la mente. Además, al pintar casillas específicas, concentras toda tu atención en la tarea en concreto y permites que los otros pensamientos desaparezcan. Así pues, podrás decir adiós al estrés del día a día, aunque sea un ratito.

Te ayuda a afrontar tus emociones

Los altos niveles de estrés nos afectan de maneras diferentes. Pero, en particular, tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Y, si estás estresado durante un largo periodo de tiempo, pueden surgir emociones como la ansiedad, la tristeza, la ira o la frustración. Además, a menudo el estrés también se manifiesta en nuestra salud física: la ansiedad está relacionada con las náuseas, el dolor y muchos síntomas más. Por lo tanto, no es solo buena para la mente, también lo es para el cuerpo.

Así pues, gracias a la pintura por números, podrás minimizar el estrés y afrontar mejor cualquier reto que la vida ponga en tu camino.

La pintura por números ayuda con la depresión

El estrés puede ser un desencadenante para la depresión. Y, para evitarlo, debes concederte momentos de calma cada día, aunque sea con un simple proyecto de pintura.

Piensa que la pintura está considerada una parte importante de la terapia artística (especialmente, para la depresión), puesto que permite que las personas ganen confianza, mejoren su estado de ánimo general y que, gradualmente, recuperen un estilo de vida saludable. Dar pequeños pasos es más que suficiente para, poco a poco, minimizar los pensamientos negativos y la tensión. Algo que, obviamente, es de vital importancia para mejorar tu salud mental.

Te ayuda a tener más empatía y tolerancia

La pintura por números no solo tiene la capacidad de hacer desaparecer el estrés y otras emociones negativas, sino que también puede cambiar la forma en la que ves el mundo.

Mientras haces esta actividad, debes prestar atención a los detalles y reflexionar sobre ellos. De hecho, el impacto de la pintura se ha documentado mediante estudios con niños. Dichos estudios han comprobado que la pintura aumenta el pensamiento crítico y la empatía. Además, los niños eran más tolerantes con aquellos que tenían opiniones diferentes. En cualquier caso, pintar es una forma de expandir tu personalidad y mejorar tu pensamiento positivo sin importar tu edad.

Si buscas formas fáciles de escapar del estrés de la vida diaria, dale una oportunidad a la pintura por números. Puedes elegir entre nuestra amplia selección de diseños preparados o, incluso, pedir una pintura por encargo con tu propia foto. Los momentos que pases pintando tus temáticas favoritas pueden ser la guinda del pastel que necesitabas para animarte.