La diversión que esconde un cerebro ejercitado: la pintura por números y la generación más veterana

La pintura por números es un excelente pasatiempo para los adultos de todas las edades, especialmente para los más mayores. Es una actividad gratificante que ayuda a mantener el cerebro ejercitado. Además, pintar ayuda a mejorar la creatividad, la memoria cognitiva y la coordinación motora.

Image1

el proceso no es complicado

Image1

apoyo a las funciones cerebrales

Image1

efecto antiestrés

Un pasatiempo fantástico que aporta multitud de beneficios.

La pintura por números es una forma fantástica de crear tu propia obra de arte exclusiva.Y el proceso es de lo más sencillo:el lienzo te guiará paso a paso, gracias a la plantilla preimpresa, hasta lograr un resultado magnífico. Gracias a la pintura por números, conseguirás un estupendo complemento para tu hogar, pero sus beneficios van mucho más allá.

Solo tienes que preparar el lienzo y las pinturas, coger un pincel y seguir tu intuición. Pintando los campos que aparecen bajo la punta de tus dedos, conseguirás crear una atractiva obra de arte con solo un poco de dedicación.Además, el proceso creativo resulta muy gratificante y es capaz de darle un subidón a tu autoestima y a tu estado de ánimo.Es una actividad sencilla de la que todo el mundo puede participar, independientemente de su edad.

La pintura por números también es una forma fantástica de pasar tiempo con la familia y amigos. Podéis pintar un cuadro todos juntos o trabajar de forma autónoma e inspiraros los unos de los otros. No obstante, también puedes pasarlo genial pintando el cuadro tu solo.

Haz que tu cerebro se mantenga en forma

Uno de los principales beneficios de la pintura es que estimula la función cerebral. A pesar de que la técnica en sí no es complicada, esta actividad creativa requiere del uso de la memoria. Por lo tanto, se puede afirmar que la pintura por campos mejora la memoria cognitiva.La atención a los detalles requiere un cierto grado de tiempo y dedicación.Como resultado, la pintura mejora la coordinación motora y es una forma excelente de preservar la vitalidad y la salud del cerebro.

Además, el proceso creativo aporta un efecto relajante. Puedes disfrutar de un poco de tiempo contigo mismo, dejar que las preocupaciones se esfumen y simplemente centrarte en los colores. Una vez terminada, la obra puede usarse para decorar tu hogar o convertirse en un regalo especial.

La pintura ideal para los más mayores

Los diseños sencillos son la mejor opción a la hora de iniciarse en esta actividad.Diseños abstractos,animales,flores,mandalas y signos del zodíaco son solo algunos ejemplos de nuestros diseños. Con el tiempo, podrás pasar a imágenes más sofisticadas y hasta elegir tu paisaje favorito de la República Checa, de Italia o de cualquier otro país. Hay multitud de opciones entre las que elegir.

 

Si lo que quieres es una obra completamente original, puedes hacertecon un cuadro personalizado con tu foto para pintar por números.Nuestros expertos convertirán tu fotografía en una multitud de campos de pequeño tamaño y la imprimirán sobre un lienzo para que tú puedas pintarlo. ¿El resultado? Un recuerdo inmortalizado de tu día favorito o de la foto que más te gusta de tu nieto.

Recomendaciones para conseguir un cuadro perfecto

Si eres de esa generación que lo ha vivido todo y te gustaría pintar un cuadro por números, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a ponerte en marcha.

  • Diseños sencillosNo tienes que ser ningún artista para crear un cuadro espectacular cuando tienes a tu disposición un lienzo preimpreso, pero el diseño que elijas puede hacer que el proceso resulte mucho más sencillo. Así pues, recomendamos empezar con un diseño sencillo y pasar de forma gradual a diseños más complejos. Y es que empezar con algo demasiado complicado podría desmotivarte rápidamente.
  • Sé paciente y no dejes que los errores te detengan.Si has pintado un campo por error, no te preocupes. No se verá cuando hayas terminado la obra. Date tiempo y no pierdas la motivación: el talento irá creciendo conforme vayas avanzando.
Regalo original para la abuela

Una actividad creativa, como lo es la pintura, es una forma genial de ejercitar el cerebro. Aunque el acto de colorear los campos es bastante sencillo, el resultado será sin duda algo maravilloso. Así que, elige un diseño, prepará el lienzo, los pinceles y las pinturas... y empieza a disfrutar de esta actividad recreativa única.