Pintura por números, pintura de diamante y puntillismo: ¿en qué se diferencian estas técnicas?

Las actividades creativas fortalecen y desarrollan nuestro intelecto, así que es importante elegir la adecuada para ti.  Hay varias opciones tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Así que, ¿prefieres la pintura por números, la pintura de diamante o el puntillismo? Familiarízate con estas técnicas y prueba una… ¡o todas!

 

Pintura por números

La pintura por números es perfecta para cualquiera que quiera experimentar lo que es pintar como un verdadero artista. Además, no hace falta que tengas mucha experiencia. De hecho, nuestra intención es que puedas dominar todo el proceso aunque seas un completo principiante y el kit incluye todo lo que necesitas para ello. Lo único que te queda por hacer es comenzar.

Piensa que lo más importante es el tamaño del lienzo y el diseño preimpreso que hayas elegido.  Está delineado con líneas finas que forman casillas separadas y cada una tiene un número escrito. Cada uno de esos números se corresponde con un bote de pintura. Por lo tanto, no hace falta que conozcas la teoría, solo tienes que empezar a pintar. El kit incluye pinceles de varios tamaños, así que podrás centrarte hasta en el detalle más pequeño. Por último, puedes elegir entre un lienzo enrollado o uno colocado sobre un marco.

Lo ideal es que elijas el lienzo con marco, ya que puedes empezar a pintar de inmediato y colgarlo en la pared en cuanto lo termines.

 

Pintura de diamante

Otra actividad creativa con la que puedes intentar desconectar es la pintura de diamante. Con ella, no te harán falta ni pinceles ni pinturas, pero el resultado seguirá siendo una imagen única. El set contiene un lienzo impreso con símbolos que se corresponden con un color de diamante en particular. Y, gracias a la ayuda de un lápiz para diamantes, podrás pegar las piedras en el lienzo. No obstante, puesto que trabajar con pequeñas piedras puede ser un poco delicado, esta actividad es más adecuada para personas pacientes.

Pero, no te preocupes, no es tan difícil. Con un poco de práctica, ¡cualquiera puede hacerlo! Al final, los diamantes individuales formarán una pintura completa que brillará con luz propia y será algo excepcional. ¡Seguro que se convierte en una adición destacada en la decoración de tu hogar!

 

Puntillismo

Si buscas algo realmente único, el puntillismo despertará tu curiosidad. Se trata de un estilo en el que la obra de arte está compuesta por puntos y círculos de diferentes tamaños. Por lo tanto, obtendrás un lienzo preimpreso con círculos que deberás rellenar con un rotulador. Asimismo, el puntillismo puede ayudarte a mejorar tu concentración, puesto que concentrarte en los detalles más minúsculos es fundamental para obtener un gran resultado.

Sin duda alguna, el puntillismo es una actividad que te hará olvidar las preocupaciones del día a día. Te permitirá centrarte en el presente y observar cómo va apareciendo la pintura a partir de los puntos individuales.

Las cualidades que comparten estas técnicas

Aunque estas actividades creativas difieren en varios aspectos, comparten muchas cualidades. La más importante es que todas ellas son una de las formas más eficaces de desestresarse y relajarse. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños u obtener una obra de arte basada en tu propia fotografía. Con el lienzo preparado, te sentirás como todo un artista y tu alma creativa tendrá la oportunidad de crecer.

Tanto la pintura por números como la pintura de diamante y el puntillismo son formas estupendas de desconectar. Si en lo único en lo que puedes pensar después de un largo día es en hacer algo creativo… No importa cuál sea el enfoque y la lógica que elijas, seguro que el resultado te encantará.

La actividad no es demasiado engorrosa, así que regálate una impresionante obra de arte.