Prueba el puntillismo para disfrutar de la creatividad con un toque de sencillez y encanto.

¿Te encantan los pasatiempos creativos y estás buscando algo original para divertirte? Gracias al puntillismo, podrás mejorar tus habilidades artísticas y crear cuadros únicos. Además, puedes seguir esta técnica para conseguir una obra de arte única.

Técnica del puntillismo

El puntillismo te permite crear una pieza de diseño sin necesidad de tener ninguna habilidad artística. Lo único en lo que tendrás que pensar es en elegir el motivo que más te guste. Tras realizar tu elección, recibirás un patrón con puntos y círculos de diferentes tamaños. El color que debe utilizarse queda totalmente a tu discreción.

En el camino, no solo irás creando una imagen exclusiva, sino que también mejorarás tu capacidad de concentración. Al centrarte 100 % en lo que estás haciendo, lograrás olvidarte por un momento de los problemas cotidianos conforme vas abriéndote paso por el lienzo. Solo tienes que coger un rotulador y empezar a rellenar los numerosos círculos y puntos de la plantilla. Sigue las instrucciones y acabarás viendo como una obra de arte original empieza a formarse bajo la punta del rotulador.

Diseños disponibles

La técnica del puntillismo es sencilla: solo necesitas concentración, una mano firme y una mente despejada. El puntillismo te da la oportunidad de dejar de lado tus problemas de forma temporal para centrar toda tu atención en la creación artística. Tómate un momento para ti mismo, usa tu imaginación y deja fluir los pensamientos. Concéntrate en los puntos y estos te mostrarán el camino.

Uno de los diseños más populares lo encontramos en los motivos florales. Con estos, se logra crear un llamativo contraste monocromático, lo que permite resaltar todos los detalles de la imagen. No importa si lo tuyo son las margaritas o los tulipanes porque te ofrecemos un sinfín de posibilidades entre las que elegir. Los animales son igualmente una temática estrella entre nuestros diseños, tanto en estilo abstracto como tradicional. No te costará nada encontrar un cuadro de puntillismo que inmortalice a tu animal favorito porque ponemos muchísimas opciones a tu disposición.

Imágenes increíbles

En el caso del puntillismo, no hace falta dar ningunas instrucciones porque es algo muy intuitivo. Solo tienes que dejarte guiar por la plantilla que hay impresa en el lienzo. Una vez hayas rellenado los círculos y los puntos, la obra de arte estará completa y todos esos puntos se unirán para formar el diseño elegido.

Cuadro de puntillismo personalizado con tu foto

Si no logras decidirte por uno de los muchos motivos de nuestra colección, tenemos otro as en la manga para ti.  Puedes pedir un cuadro personalizado con tu propia fotografía. Elegir la imagen que quieres recrear queda completamente en tus manos, puedes seleccionar una de tu familia o incluso una de tus mascotas.  Los cuadros de puntillismo son un regalo fantástico para los seres queridos porque este pasatiempo es algo muy personal. Así pues, ponte a buscar entre los álbumes familiares y elige una fotografía que los deje sin palabras.

Puede ser una de un recuerdo imborrable o algo que tenga un significado especial para ti o para la persona que recibe el regalo. Esta actividad no requiere de ninguna herramienta sofisticada, solo tienes que hacerte con un kit completo que incluya el diseño que más te guste. El kit incluye el diseño impreso sobre un lienzo y dos rotuladores del color y grosor que prefieras. Estos son los dos únicos artículos que necesitarás para terminar tu obra de arte.  

 

Todo lo necesario vendrá incluido en el kit de puntillismo. El resto queda en tus manos: coge el rotulador, deja a un lado la ansiedad y da rienda suelta a la creatividad.