Instrucciones para puntillismo

 

1. Abre tu paquete

Contiene todo lo que necesitarás para el puntillismo, como por ejemplo:

  • Un lienzo predibujado con círculos vacíos de diferentes tamaños.
  • Dos rotuladores para puntillismo del color que hayas seleccionado.

Partiendo de nuestra experiencia, podemos asegurar que estos dos rotuladores te permitirán conseguir el resultado deseado en tus pinturas.

  • Rotulador con punta gorda de fieltro: la herramienta ideal para colorear grandes áreas. 
  • Rotulador con punta fina de fieltro: ideal para hacer esos puntos de pequeño tamaño que requieren toques suaves.

 

2. ¡Empieza a pintar con puntos!

El objetivo es rellenar todos los círculos vacíos para descubrir, finalmente, el diseño que hayas elegido.

Con el rotulador, dibuja puntos de diferentes tamaños siguiendo el patrón del lienzo.

Hay que colorear los círculos vacíos en su totalidad. Dependiendo de tu diseño, puedes encontrar muchísimos tamaños de círculo diferentes en el lienzo. Con algunos puntos, solo tendrás que tocar el lienzo con el rotulador ligeramente y, con otros, tendrás que presionar un poco más. Puedes colorear los círculos más grandes como lo harías normalmente.

 

3. Elige la técnica que mejor te funcione

El rotulador prácticamente no mancha el lienzo, pero si no quieres arriesgarte, céntrate siempre en una zona en la que no te arriesgues a rozarlo con la mano. Por ejemplo, puedes proceder desde el centro del lienzo hacia los bordes, colorear los bordes de la imagen, las esquinas, etc.

La técnica en sí de colorear los círculos depende de ti. ¿Vas a centrarte en los círculos más grandes? ¿Buscas resultados más rápidos y quieres rellenar primero los puntos más pequeños? ¿O vas a dedicarte a colorear todos los círculos de una zona antes de pasar a la siguiente?

 

4. Sé paciente

¿Te preocupa que el resultado acabe siendo desastroso o que no lo hagas correctamente? ¿Has hecho los círculos más grandes o más pequeños de lo que eran? ¡No pasa nada! Incluso si se te va la mano alguna vez y no dibujas el círculo exactamente como deberías, seguirás obteniendo un gran resultado. Te llevará un tiempo ver cómo aparece el diseño seleccionado mientras trabajas, pero ¡la espera merecerá la pena!

 

5. ¿Has terminado?

Si eliges la versión con marco, podrás colgar tu creación terminada en la pared de inmediato. La distinguida decoración de dos colores, basada en el contraste de los puntos más claros y los más oscuros, realzará cualquier espacio.

 

 

6. ¡Presume!

¡Comparte tu trabajo de puntillismo con nosotros y otros amantes de esta técnica!

 

Aviso: este producto no es adecuado para menores de tres años.