Pintura de diamante: TODO lo que debes saber

¿Sabes qué es la pintura de diamante? Es una actividad práctica, creativa y accesible al estilo «hazlo tú mismo». Con nuestros lienzos con plantillas, nuestra intención es que el arte sea accesible para todo el mundo, sin importar si tiene experiencia artística o no. De hecho, viene con un sencillo kit muy fácil de usar que contiene todo lo que necesitas para crear tu resplandeciente obra de arte.

Si ya conocías nuestro otro producto estrella, la pintura por números, seguro que nuestra versión con diamantes hará que los ojos te hagan chiribitas. Y es que, al igual que al pintar por números, tendrás que hacer coincidir los colores con los del lienzo. No obstante, la versión con diamantes sustituye las pinturas acrílicas por pequeños y brillantes diamantes que tendrás que aplicar sobre un lienzo adhesivo con nuestro lápiz para diamantes.

Parece fácil, ¿verdad? Pues, ¡lo es! Con un poquito de paciencia y concentración, poco a poco, tu obra de arte se convertirá en una resplandeciente obra maestra que podrás colgar en la pared ¡y admirar durante horas!

Sigue leyendo para saber más sobre tu kit de pintura de diamante y cómo funciona, y recibir algunos consejos superútiles.

15

17

11

¿Qué hay en el kit de pintura de diamante?

El contenido del kit depende de si eliges una de nuestras plantillas prefabricadas o tu propio lienzo personalizado. Así pues, tu kit incluirá los siguientes elementos:

  •  Un lienzo adhesivo con cientos de símbolos para rellenar (lo puedes recibir enrollado o colocado sobre un marco)
  •  Diamantes de los colores correspondientes para tu obra de arte específica
  •  Un lápiz con dos puntas para aplicar los diamantes y una bandeja para colocar estos últimos
  •  Una guía por si tuvieses alguna duda

Aunque es opcional, es muy recomendable adquirir el marco interior. Así, recibirás el lienzo ya colocado sobre este, lo que hace que trabajar con él sea más fácil y te permite colgarlo en la pared en cuanto lo termines.

Diamantes

 32

Marco interior opcional

Bandeja, lápiz y cera 

 

 

¿Cómo proceder?

  1. Abre tu paquete de Pintalotu.es y coloca el lienzo desenrollado (o la pintura sobre el marco) y todos los accesorios en una superficie plana.
  2. La parte superior del lienzo con el diseño preimpreso tiene una película protectora. Con cuidado, despégala un poco. Eso sí, no la despegues del todo para que el adhesivo no se seque antes de que termines la pintura. El adhesivo para el lápiz también lleva una lámina. Retírala de la parte superior antes de usarlo.
  3. Echa un vistazo a la parte expuesta de la imagen. ¿Qué símbolo se repite más a lo largo del lienzo? Asocia el símbolo del diamante del lienzo con el del número de la bolsa de diamantes.
  4. Digamos que es el símbolo «D». Comprueba la leyenda del otro lado del manual para saber cuál es el color del símbolo «D» y cuál es el código que tiene asociado. En función de esta información, podrás encontrar fácilmente la bolsa de diamantes correspondiente.
  5. Pon unos pocos diamantes de la bolsa en la bandeja de plástico blanca y agítala con suavidad. Los diamantes se colocarán con la cara plana hacia abajo, lo que facilita agarrarlos con el lápiz y aplicarlos.
  6. Presiona el lápiz sobre el adhesivo para que puedas agarrar los diamantes con él fácilmente. La sustancia se mantiene en la punta, así que no hará falta que presiones el lápiz en ella cada vez que vayas a usarlo.
  7. Cuando tengas el diamante en la punta del lápiz, colócalo en el símbolo correspondiente del lienzo.
  8. Cuando hayas colocado todos los diamantes en los símbolos que corresponda sobre el lienzo, presiónalos contra este. Por ejemplo, con un libro. Así, te aseguras de que se queden en su sitio.
  9. ¿Has terminado todo? ¡Felicidades, ya tienes tu pintura de diamante! ¡Comparte tu obra de arte con nosotros!

 

 Algunos consejos de nuestros expertos en pintar con diamantes:

  • Lo ideal es empezar con un set de diamantes de un color y, poco a poco, seguir con el resto.
  • Insertar un diamante entre dos que ya están colocados puede ser un poco peliagudo. ¡Así que no tengas miedo de hacer un poco de presión!
  • ¿Los diamantes no se pegan? Prueba a presionar el lápiz sobre la cera una vez más. El lápiz está listo para pintar con diamantes si el adhesivo es visible en la punta. 
  • ¿Has acabado con un color por ahora? Guarda el resto de diamantes en las bolsas herméticas de repuesto y úsalos en tu próxima obra maestra.
  • Usa las pegatinas para etiquetar las bolsas herméticas.
  • ¿Has terminado con la parte de la imagen en la que habías despegado la película? Vuelve a cubrirla con esta y aplica un poco de presión para asegurar los diamantes en su sitio. 

 

Si tienes más preguntas, escríbenos a info@pintalotu.es.

* Producto no adecuado para menores de tres años.