¿Qué es el puntillismo?

¿Andas buscando una forma nueva de relajarte? ¿Estás intentando olvidarte del ritmo tan ajetreado del día al día, pero al mismo tiempo crear una obra de arte original llena de contrastes para darle vida a tu espacio? Aprende a decorar tu hogar con un estilo fabuloso gracias a nuestra técnica de puntillismo, para la cual no necesitarás ninguna destreza artística especial. ¿Suena bien? ¡Pues sigue leyendo!

Para ser sinceros, los puntos han ejercido una importante influencia en una multitud de artistas a lo largo de los años, desde los maestros el impresionismo a los del movimiento puntillista pasando por los estilos artísticos tradicionales y el arte contemporáneo actual.

Los artistas clásicos, como Georges Seurat y Claude Monet, tienen fama mundial y muchos países adoptaron estilos artísticos análogos en su tradición o arte folclórico. Un ejemplo de ello son los mandalas en piedra. Los artistas contemporáneos como Yayoi Kusama, Jorna Newberry y Miguel Endara han dominado un estilo propio, pero que sigue conectado con el uso de los puntos o el puntillismo. 

Nuestras obras de puntillismo se crearon como un enfoque moderno y creativo para acercar a los maestros de esta técnica y darte la oportunidad de crear una obra similar a la suya.

¿Te parece todo un desafío? ¡Piénsalo otra vez! No importa tu nivel de habilidad, tus limitaciones de tiempo ni tu experiencia... el puntillismo es para todo el mundo.

Si eliges tomar este camino, descubrirás que no podría ser más sencillo: solo tienes que elegir tu diseño favorito y lo recibirás en forma de lienzo (extendido sobre un marco o sin él) junto con un rotulador para completar la obra.

 

¿Qué diseño elijo?

Tenemos muchos diseños para ofrecerte, desde imágenes con motivos florales y abstractos hasta personajes famosos. La elección es tuya. Sin embargo, si esta es la primera vez que realizas esta técnica, te recomendamos que tengas en cuenta tu nivel de confianza y que selecciones el producto en consonancia. Elige un proyecto que no sea demasiado complicado ni que te lleve mucho tiempo para así poder familiarizarte con este tipo de arte.

Antes de terminar de leernos, te recordamos que si ninguno de nuestros diseños te convence, siempre puedes mandarnos la fotografía que tú quieras y nosotros la transformaremos en una plantilla personalizada sobre la que dibujar tus puntos. Un recuerdo exclusivo y único para conservar o regalar. ¿Nos hemos ganado ya tu interés?

¿Qué tengo que hacer?

Resulta esencial reservar un poco de tiempo libre y un espacio en el que quieras relajarte disfrutando de esta actividad. Coge el rotulador y empieza a rellenar los círculos que conforman la plantilla del cuadro. El objetivo principal es usar el rotulador de color para rellenar los círculos de diferentes tamaños sobre el lienzo preimpreso. En algunos lugares, solo tendrás que hacer un punto, pero cuando haya puntos más grandes, necesitarás colorear un poco. Aunque es una actividad que requiere un poco de paciencia, el resultado sin duda merece la pena.

Antes de empezar, puedes echarle un vistazo a nuestras instrucciones detalladas y mirar el contenido del kit de puntillismo.

 

 

¿Actividades para mejorar el desarrollo infantil? ¡El puntillismo!

Con el puntillismo, te lo pasarás genial, te relajarás y, como poco, podrás escapar temporalmente del estrés cotidiano. Sin duda, el puntillismo cautivará incluso a los niños más nerviosos, que podrán utilizarlo para desarrollar sus habilidades motoras y aumentar su capacidad de concentración al mismo tiempo que consiguen terminar una actividad gratificante.

 

Regala puntillismo

Una obra de arte hecha con la técnica del puntillismo es un regalo original adecuado a cualquier situación y apto para todas las edades. ¿No sabes que regalarles a los tuyos por Navidad, el día de su boda o en su cumpleaños? Haz un cuadro utilizando la técnica del puntillismo y asegúrate de darle al afortunado una sorpresa inigualable. También puedes regalarle el kit para que sea él o ella quien se sumerja en esta actividad creativa.

 

¿Por qué te vas a enamorar de nuestros productos de PUNTILLISMO?

  • Es un producto exclusivo que solo está disponible en Europa.
  • Todos los cuadros se fabrican en la UE.
  • El puntillismo puede ser un ejercicio creativo, divertido y desestresante, incluso para los niños pequeños.
  • El resultado es una obra de arte llena de contrastes para la que no hace falta tener ninguna experiencia artística ni talento especial.
  • Es una forma perfecta de decorar el hogar y de sorprender a todos tus invitados.
  • Es un regalo único y fantástico a un precio muy económico.