News

Pintar por números: consejos prácticos

Entre nuestros productos, los cuadros para pintar por números son nuestro ojito derecho. Muchos de nuestros clientes se han dejado encandilar por ellos una y otra vez (y nosotros también). Te invitamos a leer este artículo para descubrir una serie de consejos sobre cómo facilitarte al máximo el proceso de pintar siguiendo esta técnica.

 

 

APRENDE A UTILIZAR LAS PINTURAS

Nuestras pinturas acrílicas son fáciles de usar, ya que tienen un tiempo de secado rápido de tan solo 2 minutos a partir del momento de su aplicación. Sin embargo, nunca vienen mal unos cuantos consejos para usarlas. 

  • No se necesita hacer mezclas de color. Cada uno de los botes contiene el tono exacto que necesitas para pintar tu cuadro.
  • No es necesario diluirlas con agua. Si te parece que la pintura está un poco densa, solo tienes que añadir un par de gotas con agua.
  • ¿Has pintado uno de los campos con un color equivocado por accidente? ¡No pasa nada! Solo tienes que dejar que el campo se seque por completo y a continuación pintar con el color correcto.
  • ¿Y con qué color se empieza? ¡Pues eso depende solamente de ti! ¿Qué te parece empezar por tu color favorito?

¿Y SI SE SECA LA PINTURA?

  • Para evitar que la pintura se seque, asegúrate de cerrar bien todas las tapas.
  • Si la pintura se ha resecado un poco, añade un par de gotas de agua para devolverle toda su vitalidad.
  • Si la pintura se ha secado por completo y no puedes arreglarla con agua, puedes pedir que te enviemos una copia del mismo color.
  • Si se te acaba un color o tono, estaremos encantados de mandarte un poco más sin ningún coste adicional. (Válido solamente para pedidos realizados hasta un máximo de 6 meses después de la fecha de compra).

¡SE NECESITA UNA ESTRATEGIA!

Es muy útil fijarse una estrategia de trabajo desde el principio y seguirla al pie de la letra.

Aquí tienes algunas ideas como ejemplo:

  • Empieza a pintar con un color y no cojas otro hasta haber rellenado todos los campos numerados que te soliciten dicho tono. Luego, prosigue con el siguiente tono o color hasta haber utilizado todos los botes de pintura.
  • Empieza por la parte superior del lienzo y ve pintando hacia la parte inferior. (La ventaja de este método es que verás la imagen terminada de una, además no harás ningún borrón con la mano en las partes que no se hayan secado. Sin embargo, al pintar siguiendo esta técnica, necesitarás ir cambiando de color y limpiando los pinceles con más frecuencia, por lo que nuestra preferida es la primera de las técnicas).

APRENDE A UTILIZAR LOS PINCELES

El kit creativo para pintar por números incluye tres tipos diferentes de pincel que podrás utilizar para pintar el cuadro con comodidad.

  • Pinta hasta la más fina de las líneas sin que te tiemble el pulso con nuestro pincel de punta redondeada. Su cómodo tamaño medio te permitirá dar pinceladas fácilmente en esos campos. Para las áreas de mayor tamaño, utiliza nuestro pincel plano de tamaño grande y olvídate de perder la paciencia rellenándolas.
  • ¿Quieres lograr un resultado preciso y sin tacha? Entonces, lava muy bien los pinceles al cambiar de color. Así evitarás mezclar diferentes tonos. Cuando se trabaja con un pincel que no se ha lavado correctamente, se corre el riesgo de mezclar diferentes tonalidades, por lo que el resultado no se ajustaría a tus expectativas. Además, si dejas que la pintura se seque en el pincel, te costará muchísimo más pintar la próxima vez.

ASEGÚRATE UN BUEN RESULTADO

¿Quieres asegurarte de que tu obra reciba todos los cumplidos que se merece? Pues aquí te explicamos qué tienes que hacer después de haber pintado el último campo numerado:

  • Deja que el cuadro se seque completamente en una posición horizontal durante al menos una noche antes de manipularlo.
  • A continuación, podrás exhibir el lienzo directamente o prepararlo para añadir un acabado profesional y una protección duradera.